México, 27 de mayo.- En el primer fin de semana largo en Estados Unidos luego de la contingencia sanitaria por la influenza el turismo fronterizo registró cifras muy positivas, según el reporte de la Secretaría de Turismo de Baja California.
La dependencia informó en un comunicado que, de acuerdo al recuento de los prestadores de servicios de la entidad, la derrama económica alcanzó 16.5 millones de dólares.
Durante el fin de semana largo dedicado en Estados Unidos a la memoria de los caídos y los veteranos de guerra, se estima que visitaron los distintos destinos de Baja California alrededor de 205 mil personas.
El promedio de ocupación en Ensenada, Playas de Rosarito y San Felipe ascendió a 58 por ciento el viernes, sábado y domingo, aunque el sábado la cifra alcanzó hasta 79 por ciento en algunos casos.
Por lo que hace a Tijuana se registraron niveles de ocupación de 80 por ciento en promedio el viernes, sábado y domingo.
En tanto al hacer un promedio de la ocupación hotelera alcanzada en Tijuana, Tecate y Mexicali -las ciudades fronterizas- durante los tres días del fin de semana la cifra llegó a 70 por ciento.
La dependencia atribuyó esas cifras a la labor promocional emprendida por los prestadores de servicios turísticos, que supieron conjuntar también una serie de eventos especiales.
Por ejemplo comenzó la temporada de Toros, se realizaron festivales, al tiempo que se efectuó también el partido de la final de futbol de la Primera División "A" en Tijuana.
"De la misma manera hay que resaltar la reactivación de la Olimpiada Nacional en Baja California, evento que estará generando una importante afluencia y derrama económica a la entidad". (Con información de Notimex/AYV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario