La bella Venecia se encuentra sobre un grupo de islas en la laguna de igual nombre en la costa del mar Adriático. Su construcción fue realizada uniendo alrededor de 120 islas pequeñas por medio de unos 400 puentes.
La Plaza de San Marco es uno de los lugares emblemáticos de Venecia, considerada por Napoleón como el lugar más bello de Europa. Allí se encuentra La Catedral, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj el edificio de la Procuraduría, la torre Los dos Moros que en su techo tiene las figuras de estos que golpean una campana dan las horas.
La ciudad completa es sembrada de palacios, iglesias, puentes y lugares fascinantes que hacen más que apasionante recorrerla caminando sin rumbo o en una romántica góndola.
Aunque actualmente se encuentra amenazada por efectos de inundaciones periódicas conocidas como Acqua Alta, que en otoño y primavera ocurren dos veces al día inundando la Plaza de San Marcos, la ciudad completa es sembrada de palacios, iglesias, puentes y lugares fascinantes que hacen más que apasionante recorrerla caminando sin rumbo o en una romántica góndola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario