Pese al gran atractivo turístico que tiene Michoacán y, en específico Morelia, ésta no ha recibido “toda la atención que merece”, señaló el ministro Consejero de la Embajada de España en México, Pedro Martínez Avial, quien adujo que valdría la pena trabajar con mayor intensidad en la promoción turística del estado. Sin embargo, destacó que la ciudad sí se encuentra en las rutas turísticas habituales.
Indicó que debido a la crisis financiera global la afluencia turística de españoles hacia Michoacán “estaría disminuyendo algo”; el ministro no quiso dar cifras, pero apuntó que la caída turística se podría registrar durante los meses fuera de temporada alta.
“En las épocas de máximo turismo los aviones siguen llegando llenos, los hoteles siguen estando llenos. En todo caso es una cuestión puramente coyuntural, puede ser que haya unos meses o un año donde la cifras disminuyan un poco, pero México sigue siendo un grandísimo destino turístico desde hace años y eso es algo que no va a cambiar”.
Cuestionado si Morelia sería de las ciudades más importantes para los españoles en materia turística, indicó que los ibéricos preferirían más los destinos de playa-como lo es el caso de Cancún, Manzanillo, Guerrero o Los Cabos-; sin embargo, dijo que Morelia “es una visita indispensable” para los turistas de aquella nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario