Berlín.- Con la presencia de expositores de 187 países, la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) fue inaugurada hoy por el delegado de turismo del gobierno alemán, Ernst Hinsken (CSU) y por el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit.
Teniendo como telón de fondo la crisis económica y financiera mundial, los dos políticos inauguraron la Feria y dieron un paseo de dos horas de duración a través de los diferentes pabellones de la ITB.
Su primera parada fue en el expositor de la ciudad de la Cuenca del Ruhr, que este año es la región socia de la Feria y donde se puede encontrar toda la información relativa a la oferta de la ciudad como 'Capital Europea de la Cultura de 2010'.
Hinsken declaró que 'a la vista de la actual crisis económica, el sector turístico notará un pequeño retroceso'. En 2008 el turismo en Alemania sufrió un incremento de un dos por ciento hasta alcanzar los casi 370 millones, dijo el político de la Unión Social Cristiana.
Sin embargo, en comparación a esas cifras de 2008, para este año se calcula un descenso de cerca de un dos por ciento. 'No obstante, lo podemos resistir', añadió Hinsken.
El delegado de Turismo espera que la ITB dé un empujón al sector turístico en estos difíciles momentos.
'Con la inscripción de nuevo en la feria de aproximadamente 11 mil expositores, podemos dar el mensaje de que el turismo puede superar los desafíos de la crisis a través de su robustez', declaró Hinsken.
'Tengo la clara convicción de que aún ahora, la pasión de los alemanes por viajar, se mantendrá', añadió el político.
El presidente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), Klaus Laepple, comentó la tarde de ayer que no era posible hacer un pronóstico de la cifra de viajes para el 2009.
El ministro Federal de Economía de Alemania, Karl-Theodor zu Guttenberg dijo que el ambiente de la Feria de Turismo es optimista a pesar del debilitamiento de la coyuntura económica.
'El sector turístico ha demostrado que es posible salir de un escenario de crisis y resultar fortalecido de ello', dijo Guttenberg.
La 43 edición de la ITB reunirá hasta el domingo a 11 mil 98 expositores de 187 países.
En paralelo a la Feria se llevará a cabo el mayor congreso de profesionales del sector turístico en toda Europa, con 80 eventos programados, según los organizadores y alrededor de 250 conferenciantes.
La ITB estará abierta los tres primeros día sólo para profesionales del sector y el fin de semana para todo el público. El año pasado 177 mil 891 personas visitaron la Feria Internacional de Turismo de Berlín.
Notimex
2 comentarios:
Gracias por esta info ya que estaré un tiempo trabajando para una cadena de hoteles baratos en Berlin así que ya me anoto sobre esta Feria =)
Publicar un comentario