CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Mainero del Castillo, ex director jurídico de la Secretaría de Turismo (Sectur), consideró innecesaria la discusión en el Legislativo de la nueva Ley General de Turismo ya que, a su juicio, jurídicamente no se puede aplicar.
Para el también representante del gobierno de Chiapas en México esa propuesta "está llena de vaguedades, incluye conceptos demagógicos, enunciados genéricos y carentes de sentido común".
De ahí que definitivamente su discusión es innecesaria pues, además, la Ley de la Administración Pública federal impide su aplicación, argumentó durante un foro académico de debate sobre la iniciativa que se lleva a cabo en la Universidad Anáhuac.
Mainero del Castillo planteó que esa iniciativa de ley concede facultades de fiscalización a la Sectur sin considerar los recursos humanos y materiales necesarios para que la dependencia lo lleve a cabo.
De igual forma, a su decir, las bases en las que se sustenta son erróneas porque primero se debieron modificar otras leyes como la de la Administración Pública Federal.
En contraste y durante el mismo foro la diputada Martha Angélica Romo Jiménez defendió el trabajo legislativo que, aseguró, "no es una propuesta presentada por abajo del agua y no se inició ayer".
Refirió que se trata de un ordenamiento que busca el desarrollo social, la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente.
Consideró que de aprobarse en sus términos la Ley General de Turismo propiciaría que para 2018 el turismo alcance una contribución de 15.2 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) y de 15.7 por ciento en el empleo.
También se trata de una ley que propicia la competitividad con lo cual se pretende que en 2020 lleguen al país 48.9 millones de turistas al año, cifra ciento por ciento mayor a la actual, expuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario