La ciudad de Montréal fue fundada en el año 1642 bajo el nombre de Ville-Marie. El territorio de la actual Montréal fue habitado durante siglos por los nativos amerindios antes de la llegada de los Europeos en el siglo XVI. Entre las culturas autóctonas más importantes estuvo la de los Iroquois quienes llamaban a esta zona el pueblo de Hochelaga.
Montreal es una ciudad facinante en donde interactuan y se nutren la cultura francesa, la inglesa y gran número de otras culturas creando un entorno urbano cosmopolita y progresista, viven en Montreal casi 80 grupos étnicos, habitan más de 200,000 hispanos. Montreal es Capital indiscutible de Festivales, más de 40 a lo largo del año.
Visite Montreal con un guía local. Tendrá la oportunidad de conocer el viejo Montreal, la Basílica Notre Dame (entrada no incluida), construcción nuevo-gótico de inspiración mediaval, el Montreal subterráneo, (30 Km. de red peatonal), el Parque Mont-Royal, el Oratorio San José, cuya cúpula de cobre es la segunda mas importante después de la de San Pedro en Roma, el Estadio Olímpico y su torre inclinada más alta del mundo (entrada no incluida). Visitar Montreal, es vibrar al ritmo del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario