sábado, 6 de junio de 2009

Lanza Hidalgo segunda fase de promoción turística

México, 5 de junio.- Hidalgo anunció el lanzamiento de la segunda etapa de su campaña de promoción titulada “Hidalgo en la Piel 2009”, para este esfuerzo se cuenta con un presupuesto de 23 millones de pesos reunidos en conjunto por las autoridades estatales y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informó la secretaria de turismo de la entidad María Oralia Vega Ortiz.

En esta fase la imagen de la marca estatal será nuevamente la actriz Irán castillo quien aparecerá en diversas locaciones de la entidad con imágenes representativas plasmadas en su piel.

La funcionaria explicó que durante el primer mes de la promoción, que inicia a partir de hoy, se haré énfasis en la oferta de balnearios que hay en la entidad con 58 establecimientos. Este sector fue el más afectado durante la contingencia sanitaria causada por la Influenza A H1N1.

En entrevista, Vega Ortiz, señaló que la meta para este 2008 es incrementar el flujo de visitantes a la entidad en un 20 por ciento en comparación con los cerca de siete millones de vacacionistas que llegaron a tierras hidalguenses en 2008. Explicó que aproximadamente
un 80 por ciento de los visitantes son de un nivel socioeconómico c y d.

Informó además que para este año la dependencia a su cargo cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesos para la promoción de los atractivos turísticos de la entidad y mejora de la imagen del centro histórico de 13 municipios. En este capital se incluyen además 12 millones de pesos para el proyecto del espectáculo de luz y sonido en la zona arqueológica de Tula.

Este capital esta formado en un 50 por ciento por fondos estatales y el resto por capital proporcionado por el CPTM. Para el próximo año la funcionaria señaló que se buscará que aumente al doble.

Mencionó además que la oferta hotelera del estado se conforma de ocho mil 470 habitaciones de todas las categorías y cuyas tarifas van desde los cien pesos a los dos mil pesos por noche, por lo que se ajusta a todos los gustos y bolsillos.

Para finalizar señaló que se tiene previsto que para este 2009 la derrama económica por turismo en la entidad sume cerca de 80 millones de pesos, un 20 por ciento más de la cifra registrada en 2008. (Diana Briseño/Finsat/MCH)

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