Miami, 2 de junio.- El presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow, se reunirá el próximo día 19 con diplomáticos mexicanos en Washington D. C. para analizar mecanismos de ayuda en el sector turismo afectado por la influeza humana.
La reunión fue anunciada por un vocero de la Asociación y seguirá a una ya realizada en Miami con miembros del Consejo de Promoción Turística de México para informarse sobre las formas de cooperación y una comunicación conjunta positiva para ambas partes en el otoño.
En un correo electrónico la jefa de prensa de la Asociación de Viajes estadunidense, Cathy Keefe, refirió el interés manifestado por Dow en ayuda a México.
Anotó que en su visita a Miami hace un par de semanas para la feria "International Pow Wow", la mayor cita mundial de viajes en Estados Unidos, Dow dijo que su organización está muy interesada en ayudar a México para que mutuamente se beneficien de los visitantes extranjeros.
Dow expresó que existe una gran oportunidad en América del Norte para que los turistas que desean viajar a Estados Unidos luego puedan visitar México, o ir primero al país vecino y después trasladarse a los principales centros turísticos estadunidenses.
"Nos interesa ayudar a México porque mucha gente en el mundo que no entiende la geografía y ven que hay un problema en México, se traduce en un problema en Estados Unidos", expresó Dow en la ocasión.
La asociación que dirige Dow representa a todos los segmentos de la industria de viajes y turismo del país, valorada en siete mil 400 millones de dólares.
Los estadunidenses representan 70 por ciento del turismo extranjero a México, pero esas visitas se han visto afectadas por la alerta provocada por la influenza humana. (Con información de Notimex/MCH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario