jueves, 8 de marzo de 2012

Se unen empresarios y autoridades de Turismo para contrarrestar warnings

Las warnings emitidas por el gobierno estadounidense sobre la supuesta peligrosidad de visitar México afectan no sólo los intereses de la industria turística nacional, sino también de inversionistas extranjeros, señala el sitio web de El Economista.

Por ello, un grupo de empresarios estadounidenses, encabezado por la compañía de servicios complementarios para tiempos compartidos Holiday Systems International, en conjunto con autoridades de las secretarías de Turismo de Baja California Sur (BCS) y Quintana Roo, conformaron el Mexico Image Committee (Comité para la Imagen de México), que busca revertir el impacto de dichas advertencias por las pérdidas que les reporta la disminución en el intercambio turístico entre ambas naciones.

Francisco Armand Pimentel, subsecretario de Turismo en Quintana Roo, dijo que desde septiembre del 2011 las autoridades estatales fueron contactadas por Craig Morganson, empresario estadounidense que inició una serie acciones -que van desde la creación de la página www.mexicotruth.com, hasta el cabildeo con importantes senadores demócratas de Estados Unidos, como Harry Reid- para modificar los criterios de aplicación de los Travel Warnings bajo el argumento de que aplican criterios diferenciados entre los distintos países a los que van dirigidas dichas advertencias.

"México tiene un índice de 15 asesinatos por cada 100 mil habitantes, mientras que El Salvador reporta 71, Honduras 68, Jamaica 60, Guatemala 52, Belice 33, República Dominicana 22, pero de todos ellos sólo México ha sido blanco de los Travel Warnings que emite el gobierno estadounidense", refiere Armand Pimentel.

El Mexico Image Committee lo conforman 30 empresarios estadounidenses, encabezados por Craig Manson, mientras que por la parte mexicana están las secretarías de Turismo de Baja California Sur y Quintana Roo, así como representantes de la Secretaría de Gobernación, quienes en conjunto han contactado a la RAND Corporation (de los llamados think tank) para que elabore un estudio sobre el impacto económico y social en Estados Unidos de los Travel Warnings emitidos en el último lustro.

"El costo del estudio será financiado por el comité binacional y el propio secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, ya tiene conocimiento del mismo", asegura Armand Pimentel.

Sipse

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