Alejandra Barrales, secretaria de Turismo del Distrito Federal, anunció que el Día de Muertos iniciará sus actividades un nuevo grupo de seguridad ciudadana denominado Ángeles Guardianes, los cuales empezarán a operar en la Zona Rosa.
Comentó que el jefe de gobierno Marcelo Ebrard ordenó dar garantías a los visitantes y como parte de esta tarea empezará el rescate de este lugar de la ciudad de México, con el apoyo del Consejo Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Es un grupo mundialmente conocido que ha dado resultados exitosos en otras ciudades como Nueva York que busca erradicar bandas, mafias y dar seguridad sin armas. Estará integrado por personas que se dedicarán a vigilar y a tratar de contener la posibilidad de delito”, enfatizó.
En principio, dijo que participará un grupo de 30 elementos, quienes forman parte de movimientos que se vinculan con la ciudadanía y que recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). “Esto puede crecer cinco o seis veces más el número porque la idea es convocar a vecinos y ciudadanos para que estén alertas”, detalló.
En otro orden de ideas, informó que a finales de octubre se abrirá una oficina del gobierno capitalino en China, con el fin de promover a la ciudad de México. “Somos los primeros que vamos a tener promoción y presencia en China y estamos hablando de un presupuesto de un millón de dólares, donde participa la iniciativa privada, el gobierno federal y local”, indicó.
Manifestó su inconformidad porque el gobierno federal es incongruente, ya que tiene interés en promover el turismo, pero al mismo tiempo complica los trámites para que nos visiten más chinos.
“Invitamos a todos a que vengan a nuestra casa, pero les cerramos la puerta, el tema migratorio hace imposible que los asiáticos nos visiten, para sacar una visa tienen que tramitarla 3 meses antes y cuando vienen los encerramos en el aeropuerto seis u ocho horas. Es una visita poco hospitalaria que nadie quiere hacer”, reconoció.
El ocho de octubre pasado, el gobierno capitalino suscribió un Acuerdo de Entendimiento con la República Popular de China, Con el fin de promover inversiones que generen desarrollo económico, cultural, social y en consecuencia mayores fuentes de empleo.
Dicho Acuerdo de Entendimiento entre la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la empresa china Hebei Boda Industry (Group) Co. Ltd, fue firmado por Niu Shu Hai y Alejandra Barrales Magdaleno, y como testigo de honor, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
La empresa Hebei Boda Industry se comprometió con el gobierno del Distrito Federal a construir un hotel de cinco estrellas con características arquitectónicas chinas, de ser factible, ubicado en el barrio chino de la Ciudad de México. Asimismo a edificar un centro de negocios, el cual servirá de enlace entre la comunidad inversionista china y mexicana, así como promover un vuelo directo entre ambas naciones.
También se contaría con un espacio para promoción turística en el segmento de Congresos y Convenciones de empresas chinas que desean hacer negocios en México, con lo que se conformaría el Distrito Financiero Chino en la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario